Tipos de madera

Tipos de madera

La madera es una sustancia que se encuentra en el tronco de un árbol. Este material se obtiene de la parte del tronco que está debajo de la corteza. Durante miles de años, la madera se ha utilizado como combustible y como material de construcción, ya que se obtiene de árboles y arbustos que presentan una estructura fibrilar, por ello se utiliza para grandes áreas como la construcción. La madera fue uno de los materiales primeramente utilizados por el hombre. Ya en el paleolítico se utilizaba la madera dura para la fabricación de armas como hachas, pinchos, y la madera blanda para palos y varas. Cuando el hombre empezó a trabajar con metales, aumentaron las posibilidades de usos ya que estos permitían su apogeo y labra.

TIPOS DE MADERAS QUE OFRECEMOS

HAYA
La madera de haya es una madera de especie frondosa, dura y pesada, especialmente conocida por sus tonalidades claras y su excelente comportamiento ante toda clase de acabados.

Se trata de una opción muy competitiva dada su abundancia, gracias especialmente a las explotaciones forestales sostenibles.

haya

PINO
La madera de pino es quizás la madera más usada y conocida. Se debe a varios factores entre los destacan su abundancia, su facilidad para trabajar y versatilidad.

Presenta unos buenos índices en resistencia, contracción y flexión, e impregnabilidad. No destaca en ninguno de ellos, pero la combinación suele ser buena.

pino

MARUPA
Madera liviana y blanda al corte, albura de color blanco cremoso y duramen de color amarillo pálido verdoso, observándose entre ambas una transición gradual.

En la madera seca al aire la albura se torna de color amarillo pálido  y el duramen amarillo, de grano recto,  lustre medio a brillante, textura mediana uniforme y veta suave, jaspeado claro.

marupa

CASTAÑO

La madera de castaño se la considera una madera de calidad. Es resistente, flexible, perdurable y al envejecer mejora su apariencia. Es fácil encontrar en Europa construcciones tradicionales hechas con esta madera y que aún siguen en funcionamiento después de muchas décadas.

castano

MADERAS MACIZAS
Disponemos de una gran variedad en maderas macizas.

Puede ponerse en contacto con nosotros para ver disponibilidad.

 

maderasmacizas